“Si la AFA rescinde el contrato será peor”



“Tenemos un contrato firmado hasta 2014. Es como si vos alquilaras un departamento por 2.000 pesos y yo te diga ´no, ahora dame 4.500´. No se puede”. Así lo graficó el presidente de Torneos y Competencias, Marcelo Bombau, quien advirtió que si la AFA rescinde unilateralmente el contrato con esa compañía “será para peor y vamos a reaccionar”, al tiempo que puso en duda que el Estado pueda pagar el dinero para que la televisación del fútbol pase a la órbita de Canal 7.

En un reportaje publicado por el diario “Crítica”, Bombau expresó: “Ahora dicen que el gobierno está dispuesto a pagar el dinero que solicitan. Pero hasta hace 48 horas la AFA quería pedirles a los operadores de cable un aumento de 12 pesos por cada abonado a la TV por cable y todo el país empezó a decir que no. Imaginate ahora (cómo se pondrá la gente)”, agregó.

“Y encima dicen que el gobierno les va a pagar el doble. Eso significa que al fútbol lo va a bancar toda la gente, incluso la que no tiene televisor. Claro, si es que la paga, porque el Estado hoy nos está devolviendo el paquete de la B Nacional porque no lo puede pagar”, aseguró. Al negar que TyC facture 9.300.000 pesos, tal como se publicó, Bomabu indicó: “Cobramos 304 millones de pesos y le damos a la AFA 268. Quedan 40, pero descontá satélites, sueldos y camiones. Están diciendo cualquier cifra”.


Comentarios


"Si la AFA rescinde el contrato será peor"