«Siento dolor y odio», la amenaza de una expareja contra la amiga de Guadalupe

Imputaron a un amigo de Quintriqueo por tres amenazas de muerte contra su expareja en un contexto de violencia de género. No irá preso.

La fiscalía pidió ayer 45 días de prisión preventiva para Ángel Saúl Mellado, un conocido de Juan Bautista Quintriqueo, por amenazas en un contexto de violencia de género contra su expareja Lucía. El juez Juan Pablo Balderrama sólo dispuso una prohibición de acercamiento porque el delito no supera los 3 años de prisión.

Este sujeto estuvo sospechado de ser cómplice de Quintriqueo. Le avisó a Lucía, el día del crimen, que no se juntara con Guadalupe por lo que se sospecha que conocía los planes del femicida.

De acuerdo con la formulación de cargos realizada por el fiscal Adrián De Lillo, Mellado amenazó a Lucía en tres oportunidades.

El 28 de septiembre de 2020, cuando convivían con la hija de 1 año y medio que tienen en común, la golpeó y le dijo que la mataría.

El día 7 de febrero pasado le envió una serie de mensajes por whatsapp. Ya estaban separados, y los textos estaban cargados de amenazas de muerte.

Por último, el 9 de febrero volvió a enviarle mensajes con amenazas hacia ella y su nueva pareja. “Ya no importa, ya fue, siento dolor y odio nomás”. Acompañó los textos con la elocuente imagen de un cuchillo.


Violencia de género


El fiscal De Lillo calificó los hechos como amenazas reiteradas y los encuadró en el contexto de violencia de género.

Lucía recibió un botón antipánico y custodia policial a partir del femicidio de Guadalupe.

Relató a la prensa, al otro día del hecho, que Mellado y Quintriqueo se unieron cuando ellas comenzaron a vivir juntas. “No nos querían ver con nadie, estaban enfermos”.


El aviso


La chica resaltó: “Bautista estaba como loco, esperando el momento para verla porque en el momento que la vea iba a hacer lo que hizo”.

Explicó que el día del femicidio, su mamá le avisó que Mellado la estaba buscando desde temprano. “Le decía a mi mamá como que yo no esté con ella (por Guadalupe) esa noche, como que sabía”, explicó la joven.

Guadalupe pasó el día en Villa Traful, regresó a la noche y Lucía no hizo a tiempo a avisarle que se cuidara.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios