Sigue el paro de colectivos en Roca

Hasta el momento, los salarios no fueron depositados. Los trabajadores anunciaron que esperarán al horario de apertura de bancos y constatar si los fondos llegaron para definir la continuidad de la medida.



#

Trabajadores de la empresa 18 de Mayo, que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros en Roca, continúan con las medidas de fuerza este jueves.

Ayer habían anunciado que hasta que el dinero no llegara a sus cuentas bancarias, no levantaban el paro. Pablo Brachini, delegado de los choferes, había señalado que el conflicto se encaminaba a resolverse ayer a la tarde pero el dinero no fue depositado, por lo que resolvieron continuar con el paro, al menos hasta hoy.

Los trabajadores aseguraron que el paro sigue pero anticiparon que esperarán al horario de apertura de bancos para constatar la recepción de los fondos en sus respectivas cuentas. Recién a partir de allí definirán la continuidad o no de la medida.

Más info | El dinero no llegó y hay paro total de colectivos en Bariloche

Cabe recordar que el conflicto se originó en un reclamo salarial en Viedma por parte de trabajadores del ministerio de Obras Públicas, que estaba encargado de realizar la transferencia del subsidio a transporte de Nación

Obras Públicas no giró el dinero debido a que sus empleados estaban de paro y por “falta de ese dinero”, la empresa no habría podido pagarle a sus empleados el sueldo de noviembre.

Este problema no sólo ha paralizado el servicio de transporte urbano en Roca sino también en Bariloche, las dos localidades más pobladas de la provincia.

Nota en desarrollo


Temas

Paro

Comentarios


Sigue el paro de colectivos en Roca