Sigue hasta el jueves la inscripción en la Universidad del Comahue



NEUQUEN (AN).- Con una fuerte demanda de la carrera contador público de la facultad de Economía, ayer se retomó la inscripción en la sede central de la Universidad Nacional del Comahue (UNC). La misma se mantendrá hasta el jueves próximo inclusive, siempre en el horario de 8 a 13 horas.

Hasta ayer la cantidad de anotados rondaba los 1.200 estudiantes con un alto porcentaje de aspirantes, rango que se les otorga a los egresados del secundarios que adeudan materias. Según una estimación realizada la semana pasada, el 30% de los chicos que quieren seguir sus estudios no aprobaron todas las materias del secundario.

Las inscripciones se retomarán los primeros días de febrero luego el receso universitario que comienza el viernes.

En total, en las 13 unidades académicas que la Universidad Nacional del Comahue tiene en Río Negro y Neuquén se dictan 48 carreras.

Desde el área de prensa de la casa de altos estudios se informó que alrededor del 20% de los inscriptos lo hizo en la carrera contador público nacional.

De acuerdo con los datos relevados hasta la semana pasada, para contador -especialidad que se dicta en la facultad de Economía y Administración- se registraban190 anotados; mientras que psicología le seguía con 133 inscriptos; ingeniería química, 67; licenciatura en turismo con 58; licenciatura en enfermería, 57; ingeniería en petróleo, 47; licenciatura en saneamiento y protección ambiental, 42 y analista en computación con 35.

Las siete carreras de Ingeniería suman 237 inscriptos, por lo que esa facultad ocupa el segundo lugar en la nómina de las disciplinas preferidas por los estudiantes de la región.

En tanto, la facultad de Economía, con 293 inscriptos, encabeza la lista de facultades con mayor demanda para sus carreras..

Los datos surgen de un informe elaborado por la secretaría Académica, del cual se se desprende que hubo 33 inscripciones para el profesorado en nivel inicial; la misma cantidad para abogacía; 36 para ingeniería electrónica; 32 para ingeniería mecánica; 20 para licenciatura en ciencias de la computación; 26 en el profesorado y licenciatura en historia; 19 en servicio social de Neuquén; 18 en el profesorado en geografía; 17 en el profesorado en matemática; 16 en ingeniería agronómica; 15 en el profesorado de enseñanza primaria; 15 en el de letras; 14 en el profesorado en ciencias económicas; 13 en el de ciencias de la educación; 13 en ingeniería eléctrica; y 11 en comunicación Social, entre las carreras que concitaron mayor interés.


Comentarios


Sigue hasta el jueves la inscripción en la Universidad del Comahue