Sigue la tensión: segundo tiroteo consecutivo entre la UOCRA y la Policía en La Plata

Manifestantes de la Uocra La Plata que responden al ex secretario general Juan Pablo «Pata» Medina se enfrentaron esta mañana por segundo día consecutivo con la policía en Ensenada, en las inmediaciones de la destilería YPF, donde se encuentra la planta constructora AESA, informaron hoy fuentes policiales.

En tanto, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense analizaron que «esta situación de generar caos coincide con agrupaciones vinculadas a ATE, que hace algunos días también ingresaron por la fuerza a la sede ministerial de la provincia de Buenos Aires, en la calle 115 y 67″.

«Estas son las peleas que da la gobernadora María Eugenia Vidal y que ningún otro dio en la historia de la provincia y que tampoco plantean los candidatos de la oposición», remarcaron.

Voceros de la Uocra detallaron que si bien hoy alrededor de las 5.30 de la mañana unos 300 operarios pudieron ingresar a trabajar a la planta constructora que funciona dentro de la destilería, los incidentes se desataron cuando otros 350 empleados quisieron entrar y la facción de la Uocra de Brian Medina, nieto de Juan Pablo, se los impidió.

«Tanto ayer como hoy, las puertas de la planta estuvieron abiertas para que entren 650 de los 720 trabajadores afectados a esa obra, los restantes 70 son suspendidos y despedidos por los desmanes del mes pasado», contaron desde la intervención.


Sostuvieron los voceros que «el conflicto se inició a las 6, cuando la gente de Brian armó un acampe para impedir que los trabajadores puedan entrar a la planta y con la clara intención de tomar la petroquímica».

Detallaron que en ese momento, si bien no hubo agresiones a los trabajadores que estaban afuera -que debieron marcharse sin poder ingresar a la planta- los seguidores de Medina comenzaron un enfrentamiento con la policía.


Temas

UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios