Siguen las complicaciones por el temporal de nieve en Cutral Co, Huincul y Zapala

Las cuadrillas están acondicionando los sectores más afectados y los de mayor circulación de vecinos y vehículos.

El fuerte temporal de nieve que se registró en las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala genera problemas para los habitantes. A la cantidad de nieve acumulada se le suma el hielo por las bajas temperaturas de hoy, que durante la mañana llegaron a seis grados bajo cero.

Las áreas Sociales y de Servicios Públicos de los municipios fueron las más requeridas y las que debieron salir a asistir a los vecinos, arreglar y acondicionar las arterias más transitadas que quedaron en muy mal estado.

En el caso de Zapala, desde la comuna se informó que además de los 60 centímetros de nieve hubo rotura de ramas y caída de árboles, por lo que las cuadrillas del área de Espacios Verdes y Arbolado Urbano comenzaron a sacar los restos de los ejemplares.

Retiran las ramas y árboles en Zapala (Gentileza)

Su responsable, Fabián Romero, indicó que hubo entre 4 y 5 árboles afectados por manzana. Atribuyó parte del problema a la falta de poda urbana en los años anteriores.

Son tres las cuadrillas que están abocadas a la tarea con seis motosierras.

El barrio Don Bosco fue el sector que más reclamos tuvo porque las árboles afectaron el tendido eléctrico. Se debió contar con la colaboración del EPEN, debido a la altura de los ejemplares.

Limpieza en las principales arterias (Gentileza)

En Plaza Huincul, si bien la cantidad de nieve caída fue menor (alrededor de 30 a 40 centímetros) los inconvenientes se multiplicaron. Hubo que realizar limpieza con máquinas retroexcavadoras de los accesos rápidos y de las arterias más transitadas. La prioridad fueron aquellas que tienen mayor circulación de personas. Durante el jueves se dispuso asueto municipal.

Al mismo tiempo se continuó desde Desarrollo Social la atención de demandas de las familias que requirieron leña y víveres. Se indicó que el teléfono para las urgencias de este tipo es el 299-5880151. Las zonas más afectadas por las condiciones climáticas adversas son los barrios Otaño, Noroeste, Norte y la zona de chacras.

Limpieza de calles en Plaza Huincul (Gentileza)

En los sectores donde las calles son de tierra, los camiones arrojan ladrillo molido para facilitar la circulación.

En Cutral Co, las cuadrillas continúan con las tareas de limpieza y despeje de nieve y hielo. Al mismo tiempo que la entrega de leña y víveres. Desde que empezó el temporal hasta el jueves se habían concretado 600 asistencias de vecinos, a través de la subsecretaría de Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios