Siguen las voladuras en la Ruta 43 pero hubo acuerdo con vecinos de Chos Malal

Un grupo de crianceros reclamó esta semana contra las voladuras que se ejecutan sobre Ruta 43, a la altura de Chos Malal, en el marco de la construcción de un nuevo puente sobre el río Curi Leuvu. Denunciaron daños en la estructura de sus viviendas y se apostaron sobre la ruta para exigir un resarcimiento, impidiendo la labor de la firma contratista MAUAD, que es supervisada por Luciano SA.

Para hoy viernes 21, a las 14, estaba prevista una nueva tanda de explosiones, según confirmó la Dirección Provincial de Vialidad. Frente al panorama de conflicto, intervino la Oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, que logró un acuerdo entre los vecinos y la empresa.

Según definieron, los manifestantes aceptaron retirarse del lugar para que puedan continuar las obras, a cambio de que la empresa evalúe los daños, una vez finalizadas las voladuras. Cumplida esa revisión, la firma llevará a cabo las reparaciones correspondientes, además de la limpieza de los predios producto de las explosiones.

Mientras dure la tarea, habrá corte total de tránsito sobre la ruta, en el tramo que cruza la zona urbana chosmalense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios