Siguen los indicadores negativos para la economía argentina

Indec estimó que en septiembre de 2019, en un hogar de 3 integrantes, para superar el umbral de indigencia y pobreza se requirió un ingreso no menor a $ 27.692,71.

La canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,9% en septiembre respecto del mes anterior y 53,6% en la comparación con el mismo mes de 2018, mientras que la canasta básica total (CBT) lo hizo 5,4% y 54,2% respectivamente, informó el Indec.

De este modo, las cifras del Indec, muestran que según el valor de la CBA, la línea de indigencia se ubicó en septiembre de 2019 en $ 4.502,88.

En tanto, la línea de pobreza, medida por el valor de la CBT, se ubicó en $ 11.257,20, de acuerdo a la medición mensual del Indec para el mes pasado.

Es a partir de estos datos que el Indec estimó que en septiembre de 2019, en un hogar de 3 integrantes, para superar el umbral de indigencia y pobreza se requirió un ingreso no menor a $ 27.692,71.


Cae 3,8% la economía


La actividad económica cayó en agosto 3,8% interanual, de acuerdo al resultado del Estimador mensual de actividad económica (EMAE) que divulgó ayer el Indec.

“Respecto a julio, la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 3,9% más bajo”, informó que añadió que “el indicador desestacionalizado decreció 1% y la tendencia-ciclo creció 0,1% respecto al mes anterior”.

Entre enero y agosto de 2019, el “acumulado del año respecto al acumulado de igual período del año anterior” marcó una baja de 2,3%, según el informe oficial.

En la medición “por sector de actividad económica”, en agosto de 2018, en la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, la variación porcentual fue de 6,5%.

Entre los sectores que registraron variación negativa en su actividad interanual, se ubica la intermediación financiera, con una baja de 16,4%; caída del 8,8% para el comercio mayorista, minorista y reparaciones; baja de 6,6% para la industria manufacturera y desplome de 4,6% en la construcción, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios