Símbolo de esperanza: la bandera argentina, proyectada en Los Alpes

Como mensaje de unión ante la pandemia, la montaña más famosa de los Alpes se ilumina cada noche con los colores de un país. Este fue el turno de la Argentina.

La montaña más famosa de los Alpes, Matterhorn, se ilumina cada noche con los colores de un país. Este fue el turno de la Argentina. Foto: Embajada de Suiza en Argentina

Como mensaje de unión en medio de la pandemia, la ciudad suiza de Zermatt decidió proyectar las banderas de distintos países sobre el pico Matterhorn, también conocido como el monte Cervino. Cada noche, la montaña considerada más icónica de Los Alpes se ilumina con colores que simbolizan a una nación diferente. Así lució cuando fue el turno de Argentina.

La bandera argentina en Los Alpes. Foto: Embajada de Suiza.

«Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes», detalló la embajada de Suiza en el país.

El responsable de las proyecciones es el artista Gerry Hofstetter, conocido por transformar fachadas de edificios, monumentos y paisajes naturales en obras de arte.

«La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza», precisó Hofstetter en diálogo con la agencia AFP.

Reivindicó este tipo de expresiones artísticas como forma de unión entre las personas. «En la historia, cuando había enfermedades, el arte reunía a la gente para encontrar un futuro mejor. Solo el arte puede hacer eso», aseguró.

Los colores de España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Japón y Portugal ya han iluminado el quinto pico más alto de los Alpes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version