Cadenas destacó la reacción de Los Gladiadores

El entrenador de los argentinos destacó que quedó conforme con el rendimiento del equipo en el segundo tiempo.

Redacción

Por Redacción

El entrenador Manuel Cadenas valoró el triunfo de los argentinos en el estreno del Mundial de handbol. Gentileza.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handbol, el español Manuel Cadenas, destacó la «rápida reacción» de su equipo en el segundo tiempo para derrotar a República Democrática del Congo, por 28 a 22, en la fecha inaugural del grupo D del certamen ecuménico que se juega en Egipto, y admitió que «es difícil dar el primer paso en un Mundial».

«No estoy satisfecho del primer tiempo pero sí de la rápida reacción del equipo en el segundo tiempo», admitió Cadenas al referirse a la tarea de su equipo en el estreno del certamen.

«Nos costó treinta minutos acomodarnos ante un equipo diferente a los que estamos acostumbrados a jugar. Fuimos superados, en el trabajo de uno contra uno, por el poderío físico de Congo», aseguró Cadenas, quien desembarcó en el equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo Dady Gallardo, entrenador del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, y en los certámenes ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Los Gladiadores se recuperaron de un resultado adverso de 14 a 13 al término del primer tiempo, cuando el equipo africano marcaba el ritmo del partido, a partir de la superlativa tarea del pivote Gauthier Mvumbi.

«Es difícil dar el primer paso en un Mundial. En el primer tiempo cometimos demasiados errores defensivos y penales y lo terminamos perdiendo. En el segundo jugamos mucho mejor», admitió Cadenas, ex entrenador del seleccionado español entre 2013 a 2016 y del club Barcelona.

Los Gladiadores obtuvieron la clasificación al Mundial de Egipto el 25 de enero de 2020 al conquistar el título del Premundial en la localidad brasileña de Maringá, luego de vencer al representativo local por 25 a 24 en un partido en el que Cadenas fue expulsado.

Diego Simonet es una de las figuras de Los Gladiadores, que buscan hacer historia en el Mundial. Gentileza.

Argentina, que participa por décimotercera vez en fila en un Mundial, enfrentará mañana desde las 14 a Bahrein y cerrará la zona el martes a las 16. 30 con el favorito Dinamarca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios