Simonet reconoció que la suspensión de los Juegos fue muy dura

El Chino, considerado el Messi del handbol y figura de Los Gladiadores, reconoció que la postergación fue lógica y razonable.

Diego Simonet, considerado el Lionel Messi del handbol por la prensa y que juega en el club Montpellier, en Francia, admitió que la postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año fue “algo durísimo” ya que el seleccionado argentino se estaba “preparando con todo” con miras a Tokio.

Simonet aseguró que entendió que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón fue “recontra lógica y razonable” por los efectos de la pandemia de coronavirus.

“No sabemos cuánto va a durar esto y tanto la preparación como las clasificaciones de los equipos no habían terminado”, justificó.

“Es durísimo el cambio mentalmente porque nos veníamos preparando con todo. Habíamos clasificado y estamos muy ilusionados”, reconoció Simonet.

“Para muchos del equipo, como Mati Schulz (Matías, el arquero titular del seleccionado argentino) los Juegos iban a ser su último certamen porque anunció su retiro. Ojalá pueda seguir un poco”, comentó.

La cita olímpica, aplazada este año por la emergencia sanitaria, se cumplirá del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL).

“Nosotros nos estamos preparando muy bien físicamente. Haciendo dietas y cuidándonos para estar a tope para los Juegos”, reconoció Simonet, de 30 años, máxima figura de Los Gladiadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios