Simularon ser carteros, golpearon a una abuela y robaron dinero en efectivo, en San Martín

Ocurrió en barrio Chapelco. Dos personas se llevaron un motín con moneda nacional y extranjera. El hecho está en investigación.

Una abuela de 82 años fue víctima ayer en San Martín de los Andes de un  robo, en el cual fue golpeada por dos personas que simularon ser carteros.

El hecho ocurrió sobre calle Las Margaritas, en barrio Chapelco. Tras lo sucedido, la policía se acercó a la vivienda luego del llamado de la vecina al 101 que alertó que había sido víctima de un robo.

«La mujer les explicó a los efectivos policiales que se habían presentado en su vivienda dos personas con vestimenta similar a la que usan los empleados del Correo y mediante el ardid de que debían entregar una encomienda, lograron que la abuela se asomara a la ventana«, informó el comisario inspector, Daniel Castillo en declaraciones al sitio Realidad Sanmartinense.

Los dos agresores en ese momento le dijeron a la mujer que debía firmar una planilla o comprobante y la amenazaron con un arma de fuego y uno de ellos la golpeó en la cabeza.

«Allí inmediatamente le comienzan a decir que le entregara los dólares, es por ellos que, aturdida la abuela y acompañada de este persona, comienzan a revisar el dormitorio y de una cajonera de la habitación sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo, tratándose de moneda extranjera y nacional«, Indicó Castillo al sitio cordillerano.

Inmediatamente, los dos ladrones se dieron a la fuga y son buscados por estas horas por los efectivos policiales.

Una ambulancia del hospital Ramón Carrillo arribó al domicilio de la señora mayor de edad ya que tras el hecho violento estuvo en estado de shock y resultó con una herida en su cabeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios