Sin atención al público en la delegación local el IPROSS

Desconocidos arrojaron gas pimienta en el acceso y las autoridades del organismo decidieron evacuar el edificio.



#

Muchos afiliados se encontraron con el local cerrado.(Foto: Marcelo Ochoa )

Las autoridades del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) decidieron cerrar las puertas de la delegación durante esta jornada como consecuencia de que los empleados se encontraron que habían tirado gas pimienta en el ingreso. Debido a ese incidente, no se pudo atender a los afiliados.

Esta versión obtenida por DeViedma fue confirmada por la delegada Anabella Palma, quien advirtió que “se está tratando de resolver una cuestión ajena a la delegación”.

Reveló que cuando el personal ingresó a primera hora de la mañana “tanto los empleados como los afiliados comenzamos a sentir ardor en la garganta y algunos tocían”.

Luego se llamó a la Policía y se detectó que en el ingreso había vestigios de ese gas, y al parecer, con la intención de ventilar y seguir atendiendo al público, el aire de afuera complicó las cosas levantando el polvo de ambiente que resultaba imposible de respirar; sobre todo cuando había mujeres mayores, embarazadas y bebés.

A media mañana la gente no vio un pequeño cartel que daba cuenta de la situación, y se generó más incertidumbre porque luego fue retirado, lo que provocó numerosos corrillos entre los afiliados que se acercaron para realizar trámites.

Algunos, directamente decidieron trasladarse a la central del calle Roca para buscar alguna respuesta, pero luego las autoridades definieron que recién mañana jueves se reabran las instalaciones de Guido y Rivadavia.

Personal de limpieza está lavando con agua el piso y las paredes del hall de atención al público, y posteriormente se realizará una ventilación masiva como para neutralizar el fétido olor.


Comentarios


Sin atención al público en la delegación local el IPROSS