Sin colectivos de Neuquén en Las Perlas por los contagios de coronavirus

La medida se comenzó a aplicar a partir de hoy. Desde mañana solo 24 rubros podrán pasar por los puentes que unen Neuquén y Río Negro.

Como parte de las medidas que se aplican por los contagios de coronavirus que tienen foco Las Perlas, se acordó que el servicio de colectivos de la ciudad de Neuquén deje de ingresar al paraje rionegrino. Las unidades se detendrán antes del puente durante 15 minutos para que los pasajeros puedan descender y ascender.

La medida fue explicada por el subsecretario municipal de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien indicó que se la informó su par de Transporte, Mauro Espinosa. RIO NEGRO intentó comunicarse con el funcionario, pero no hubo respuesta y desde el Municipio respondieron que no darían mayores detalles sobre la determinación tomada. El servicio que presta el transporte público neuquino, la Línea 102, es el único con el que cuenta Las Perlas.

La suspensión del ingreso de las unidades a Las Perlas fue tomada luego de que se conociera del contagio de coronavirus de un grupo de policías -cinco hasta el momento- que se desempeñaba en la subcomisaría del lugar. Uno de ellos reside en Neuquén capital y se han detectado -también hasta la fecha- nueve positivos entre sus contactos estrechos. La cifra podría continuar incrementándose porque uno de esos pacientes es empleado del Correo Argentino y 10 de sus compañeros, que están aislados, aun esperaban los resultados de sus análisis. En total, son 54 las personas a las que se les hace seguimiento.

Al conocerse la cadena de contagios, los Gobiernos de Neuquén y Río Neuquén acordaron que solo podrán pasar por los puentes quienes se desempeñen en los primeros 24 rubros que fueron habilitados cuando comenzó la cuarentena. Esta medida se aplicará desde mañana y durante una semana, pero no se aclaró cuánto tiempo se extenderá la de la suspensión del ingreso de colectivos a Las Perlas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios