«Sin colores», Figueroa y Gutiérrez presentaron la lista del MPN para noviembre

Hicieron un acto en la Junta de Gobierno del partido. La boleta para las elecciones generales incluirá candidatos del sector que resultó perdedor en la interna.

El Movimiento Popular Neuquino presentó este martes su lista para competir en la elección nacional del 14 de noviembre y ofreció la foto entre los representantes de los dos sectores que fueron rivales en la PASO: el primer candidato a diputado, Rolando Figueroa, y el presidente del partido y gobernador, Omar Gutiérrez. Los dirigentes afirmaron que «ya no hay colores» que distingan a los espacios que compitieron en la interna y anticiparon que para estos comicios «hay que contar los votos de nuevo» porque será un escenario diferente al de septiembre.

«Parte de nuestra premisa desde el día uno fue la escucha bien atenta a quien tiene ideas y propuestas para mejorar nuestra visión. Por eso acá estamos en una mesa personas que quizás tenemos diferentes visiones sobre los temas, pero tendremos la escucha bien atenta y la mirada puesta en el futuro. No hay otra forma de trabajar», sostuvo Figueroa.

El primer candidato de la lista elogió al gobernador por haber «promovido las internas» porque evaluó que permitió la movilización del partido. «De acá en más trabajamos en conjunto, pero de ninguna manera significa renunciar a nuestros ideales», aclaró.

El encuentro se había convocado a las 10 en la sede de la Junta de Gobierno, ubicada en Olascoaga al 1002, pero comenzó con más de una hora de retraso a la espera de Gutiérrez. El mandatario participó durante la mañana de la inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero junto al intendente Mariano Gaido.

«Hoy es un día sin colores, hay un solo color: el celeste y blanco. Yo el 24 de octubre y el 14 de noviembre voy a votar al MPN», afirmó el gobernador.

«Hasta hace muy pocas semanas nos daban por derrotados y Neuquén es una de las dos jurisdicciones donde ganó un proyecto provincial. Hoy es un día donde damos vuelta la página y encaramos el desafío de trabajar para volver a contar los votos, porque esta es una elección diferente», planteó.

RÍO NEGRO consultó por las aspiraciones de Figueroa para disputar la candidatura a gobernador en el 2023, a lo que Gutiérrez contestó que «el 2023 se va a jugar cuando llegue su momento, con sus colores, con sus distintas trayectorias». «No pongamos el carro adelante de los caballos porque no seríamos respetuosos del veredicto de las urnas el 12 de septiembre», sostuvo.

Anticipó que, cuando llegue el momento, va a «propiciar» que haya internas y que «el sector Azul va a llevar adelante sus propuestas y sus candidatos para defender sus espacios y sus gobiernos».

Los tres candidatos titulares junto al presidente del partido. Foto: Florencia Salto.

La lista que llevará el MPN a la elección legislativa del 14 de noviembre estará encabezada por Rolando Figueroa como primer candidato a diputado nacional. Le seguirá su compañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna, pero cambiará el tercer lugar que originalmente había propuesto el espacio en la interna.

Tras la proclamación de la junta electoral, se ubicó allí a Osvaldo Llancafilo como representante del sector Azul. Las candidaturas suplentes las ocuparán Mónica Guanque, Alan Traballoni y María Eugenia Ferraresso.

Llancafilo dijo que le tocará el lugar de acompañar al partido y recordó el mandamiento de su Carta Orgánica: «primero Neuquén, después el Movimiento, después los hombres y las mujeres».

Ortiz Luna, agradeció al equipo de Figueroa por incorporarla en el espacio y también al MPN. «Aún siendo independiente, me abrió las puertas, y aún en el conocimiento del disenso entendió que esta es la construcción para seguir sintiendo que Neuquén tiene una posibilidad diferente», dijo sobre el partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios