Gaido inauguró el primer tramo del Paseo Costero del Neuquén

Con esta nueva apertura, la capital suma 10 mil metros de costa con fines de esparcimiento.

Esta mañana, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, inauguró el primer tramo del Paseo Costero sobre el río Neuquén. El corte de cintas dejó abierto los primeros 2600 metros de recorrido que se extienden desde el barrio Rincón del Río, transitando por Rincón de Emilio y todo Rincón Club de Campo.

“Cuando empezamos la gestión, sobre este río no teníamos ni un solo metro de paseo, el año pasado se hizo el Parque Agreste y la expectativa es abarcar de punta a punta. Desde el límite con Centenario dando continuidad por lo que hoy estamos habilitando y yendo hacia la confluencia, para llegar hasta el puente de Balsa las Perlas”, sostuvo Gaido, que estuvo acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se trata de una obra que ya cuenta con circulación peatonal y con una calle para los ciclistas. “Cuando los vecinos y vecinas recorran se van a encontrar con mobiliario urbano, como bancos y cestos; además de la iluminación Led que se irá habilitando en los próximos días”, describió.

Nicola aclaró que se va poder ingresar por distintos puntos y adelantó que lo próximo será darle continuidad «desde Bocahue al Parque del Este, y luego otros 500 metros más” y aclaró que en otros tramos se irá avanzando hacia la Confluencia. 

“A futuro también está contemplado el desarrollo de otros parques por este sector del estilo del Agreste, con circuitos internos para disfrutar”, agregó Nicola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios