Sin convenio hasta que decida la Justicia

Hace unos tres años, el Municipio reunió toda la documentación que consideraba necesaria y presentó la demanda para recuperar el dominio sobre la franja costera situada al sur de Las Grutas -excluyendo las 60 has. de Eugenio (hijo)-. Tiempo después el juez determinó la medida de no innovar, mientras el asesor de Raúl Tarruella y sus hermanos, Nelson Echarren, insistía con llegar a un acuerdo extrajudicial.

Durante estos dos años, el Municipio inició relevamientos en muchas de las obras y labró infracciones a quienes continuaron construyendo en zonas no permitidas y sin respetar los códigos y las normas municipales vigentes, dejando a un lado la cuestión dominial. A ese aspecto se abocaron el intendente Casadei y el Concejo Deliberante, que tomando en cuenta lo solicitado por Echarren y, aduciendo que Las Grutas necesita desarrollarse hacia el sur tal como establece su nuevo plan Rector, decidieron analizar una posibilidad de acuerdo transaccional para zanjar el conflicto. Hace dos semanas ese trámite se paró ya que los bloques opositores optaron por dejar la negociación y negarse a cualquier convenio esperando que la cuestión se resuelva en la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios