Sin filtro: política entre líneas en Neuquén

  • Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, con diferentes matices, tienen ganas de ser reelectos en el Senado. A diferencia de la anterior, en esta elección también se elige presidente y el MPN, probablemente, tendrá boleta corta. En los corrillos, deducen que disminuye la posibilidad de meter dos, con lo que sólo uno tendrá la certeza.
  • “¿Ustedes qué quieren hacer, quieren entrar? Entren”, les dijo Omar Gutiérrez a los niños que aguardaaban ansiosos, entre gritos y saltitos, ingresar a la muestra Misión Ciencia. El permiso desordenó el protocolo y generó un aluvión entusiasmado hacia las puertas. El mandatario explicó después: “ellos venían por la feria, no por nuestros discursos”.
  • El diputado nacional Leandro López opinó en su cuenta de Twitter que las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional “no solucionan los problemas”, pero no abandonó su particular optimismo para sostener que se marcha por “el camino correcto”. “La solución es estructural, pero mientras la logramos, no vamos a dejar a nadie atrás”, escribió.
  • Más se demora el nombramiento del nuevo gabinete provincial, más especulaciones se tejen en los pasillos de Casa de Gobierno. Esta semana, se retomó la hipótesis de un posible reemplazo del ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, por un actual director de hospital. Todavía falta la designación de tres nuevos funcionarios.
  • El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, se quedó con las ganas de ir al acto de la policía. No sólo no fue invitado, sino que tampoco se leyó la misiva que envió para saludar a la fuerza en su 62° aniversario. Mala devolución de favores luego de haber permitido el acto en pleno Bajo de la ciudad, con todas las molestias ocasionadas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios