Un paro de choferes deja a la ciudad sin colectivos

Los trabajadores se congregaron en el Centro Cívico y exigen una respuesta de las autoridades.



1
#

2
#

3
#

El paro de choferes es por tiempo indefinido. (Foto: Chino Leiva )

Un paro de choferes deja a la ciudad sin colectivos


Inconvenientes en el transporte público en la ciudad

La Unión Tranviarios Automotor convocó a una asamblea que congregó a los trabajadores del transporte urbano de pasajeros que se desempeñaban en Autobuses Bariloche, este miércoles a partir de las 8.

En la Dirección de Tránsito del municipio comenzaron a llover reclamos por la falta de colectivos. La municipalidad dispuso que los inspectores de tránsito constaten esta situación.

Según indicaron fuentes del municipio, los trabajadores alegan que la exprestataria Autobuses Bariloche les efectuó “importantes descuentos” en el pago de los 15 días trabajados en febrero. La empresa manifestó que los descuentos se efectuaron a quienes no concurrieron a trabajar pero los empleados señalaron que “era mucho más de lo que correspondía”.

Por esa razón, la UTA convocó a una asamblea esta mañana para definir las acciones a seguir. Y el viernes habrá una audiencia de la que participarán el gremio, la municipalidad y el Ministerio de Trabajo.

Esto involucra a un empleador que ya no está pero hay muchos caminos para efectuar el reclamo. Esta medida afecta a mucha gente que sale a trabajar y no puede llegar y también a una nueva empresa”, indicaron desde el municipio.


Comentarios


Un paro de choferes deja a la ciudad sin colectivos