Sitrajur rechazó la oferta salarial del Superior Tribunal de Justicia

La reunión de la Comisión de Composición y Evolución Salarial, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, se extendió por casi cinco horas.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur) no quiso aceptar las ofertas de mejoramiento de haberes que concretaron este martes las autoridades judiciales pese a que redoblaron la apuesta.

Inicialmente, el representante del Superior Tribunal de Justicia (STJ) hizo un ofrecimiento de recomposición salarial del 1,8% retroactivo al uno de febrero, y mismo porcentaje desde marzo. Esa composición tenía carácter acumulativa, remunerativa y bonificable con revisión al término del primer trimestre del año.

Los miembros del Sitrajur lo desistimaron reiterando la necesidad de que exista “una política salarial redistributiva” de la masa que “considere mayor aumento para las categorías iniciales”.

Entendieron que el sector de jueces y funcionarios, ante un contexto de crisis, debían ceder en favor de los trabajadores.

El representante del STJ volvió a la carga mejorando la propuesta consistente en un 2% desde febrero e idéntico porcentaje desde marzo, bajo los mismos términos de la oferta anterior.

Aclaró que esos guarismos serían trasladables a los importes de horas extras la que podrían elevarse a $ 432,48 en febrero, y de 441,13 a partir de marzo. Asimismo, también esos porcentajes se trasladarían a la bonificación de los integrantes de las oficinas de Mandamientos y Notificaciones llegando a percibir $ 4.502,85 el jefe, 3.985,26 los oficiales y 2.871,50 los notificadores.

Lo único que aceptó el gremio fue la proposición de $ 1.400 más horas extras para el escalafón de choferes, a la vez que insistió en la insuficiencia.

Dejó sentado que las distintas situaciones serán analizadas en asambleas para tomar una determinación aunque manifestó la necesidad de revisar la oferta esperando una superadora.

La reunión de la Comisión de Composición y Evolución Salarial, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, se extendió por casi cinco horas. Acudieron Emiliano Zanhueza por el gremio, y el contador Abel Peña en representación del STJ.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios