Sitrajur repartió tapabocas para los trabajadores presenciales de la Justicia

La organización sindical se presentó durante las primeras horas de la mañana en la Ciudad Judicial de Roca, donde denunció también que "no hay protocolos" laborales ante el contexto de la pandemia.

Foto: gentileza.-


Representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales Rionegrinos (Sitrajur) repartieron durante la mañana del lunes tapabocas en la Ciudad Judicial de Roca, para «quienes fueron convocados a trabajar de forma presencial» según explicaron.

Los gremialistas de la Segunda Circunscripción se presentaron en el ingreso del edificio que se encuentra ubicado sobre calle San Luis, y de esta manera denunciaron que «desde el Poder Judicial no se los provee a los trabajadores».

Además, argumentaron que hubo «falta de previsión de las autoridades, que no solo no proveen lo necesario sino que ni siquiera han adaptado su protocolo para la atención al público».

En redes sociales, agregaron que «se desconoce si existe un nuevo protocolo y para el caso de que exista, si el mismo fue aprobado por las autoridades sanitarias y de trabajo».

Según lo informado oficialmente, la iniciativa se replicará en los próximos días en distintas sedes judiciales, como Viedma.

Cabe recordar que a fines de mayo se detectó un caso positivo de coronavirus entre el personal judicial roquense, por lo que se desinfectó el edificio local.

La denuncia sobre la situación fue hecha por la organización sindical provincial, quienes llamaron entonces a los trabajadores a “no concurrir” a la Ciudad Judicial hasta tanto «no se garanticen las medidas de sanitización en el edificio y todas y cada una de las medidas de higiene y bioseguridad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version