Coronavirus: Soria pidió la presencia de Gendarmería en Roca y más colaboración

La intendenta declaró que "es necesario encausar el sistema sanitario" local, tras convertirse hoy en una de las ciudades con mayor cantidad de muertos de la provincia.


La intendenta roquense María Emilia Soria emitió este domingo un mensaje a través de redes sociales para pedir «mayor colaboración» de provincia y de Nación, con el objetivo de atender la situación sanitaria que atraviesa la ciudad como consecuencia de la circulación comunitaria del coronavirus.

Hoy se registraron dos nuevos fallecimientos por complicaciones derivadas del virus. De esta manera, Roca pasó a ser una de las ciudades con mayor cantidad de decesos por la enfermedad.

Esto motivó a Soria a solicitar la presencia de Gendarmería a nivel local para «hacer más efectivos los controles en la circulación», ya que explicó que «necesitamos que Roca sea tratada con especial atención». Además, pidió mayor acompañamiento sanitario del ministerio de Nación.

Sin embargo, sostuvo que «la salud así como la seguridad son responsabilidad del gobierno provincial«. Y en este sentido hizo un «llamado de atención» a las autoridades provinciales: «necesitamos que de una vez por todas se actúe con la seriedad, el profesionalismo y la responsabilidad que la situación amerita».

Roca necesita, con la máxima celeridad posible, encausar el problema sanitario o pronto estaremos lamentando las consecuencias».

María Emilia Soria – intendenta de Roca

«La resistencia inicial a adoptar la nueva definición de caso sospechoso y el laxo control sobre los aislados marcó la falta de reacción en la política sanitaria«, agregó en este sentido.

Finalmente, reiteró su «absoluta disposición para colaborar con el gobierno provincial en todo lo que haga falta»; y concluyó que «es necesario enderezar el rumbo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios