Sitrajur solicitó precisiones sobre el pago del aguinaldo

El gremio ratificó su rechazo al pago escalonado para los trabajadores y pidió que sólo se aplique a los funcionarios y magistrados.

En una nota dirigida a Liliana Piccinini, titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el Sindicato de Trabajadores Judiciales pidió «precisiones sobre el cobro del SAC del que no tenemos ninguna novedad».

El gremio también remarcó que «no acordamos con que el mismo sea abonado en cuotas en medio de un contexto de crisis sanitaria por la pandemia, lo que necesariamente y por diversos factores, ha traído como consecuencia mayores gastos que los normales».

La nota que lleva la firma de Emiliano Sanhueza, secretario general, le pide a Piccinini que «tenga en cuenta además que no se están discutiendo aumentos salariales, siendo el último obtenido el correspondiente al mes de marzo del corriente año y que desde que se decretó el ASPO existió un aumento generalizado de precios en los alimentos que pega de lleno en el poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores judiciales y con mayor vigor en las categorías iniciales».

Sitrajur pide que «se tenga un gesto solidario con trabajadores segmentando o postergando en todo caso el pago a funcionarios  de este rubro, dado a que representan la mitad de la masa salarial y se encuentran en mejores condiciones de afrontar un pago diferido».

Se remarca que «resulta imperioso tener respuestas urgentes ante lo avanzado del mes de julio sin que exista al menos un cronograma» y como «los sectores asalariados son quienes movilizan la economía y el consumo, tan necesario para el resto de sectores como los del rubro comercial» el pago parcial «sería una medida por demás errada y claramente perjudicial».

Para Sitrajur «mantener en esta situación angustiosa a trabajadores, cuando transitamos medidas sanitarias necesarias y duras, no resulta coherente con la necesidad de tranquilizar a la población y atentan contra la efectividad de las mismas».

Además, anticipa posibles medidas por «la falta de precisiones y potencialidad de pago parcial».                   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios