Sitramune ya no apoya la toma del municipio

Los obreros de UOCRA siguen con el reclamo y endurecen las medidas. "Se agotaron las negociaciones", argumentó el referente gremial.





#

"No queremos que sospechen que tenemos intenciones políticas",dijo Baudino.

NEUQUÉN (AN) - El fracaso de la reunión conciliatoria dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo y una serie de volantes firmados por empleados municipales en contra del gremio, llevaron ayer a que la conducción del sindicato ,Sitramune, se apartara del reclamo que efectúa un grupo de obreros enrolados en la UOCRA.

Los manifestantes advirtieron ayer que no desistirán en la protesta y anticiparon que, de no obtener respuestas, endurecerán las medidas de fuerza.

El décimo quinto día de ocupación del municipio tuvo un nuevo giro en la discusión que realizar unos 217 subsidiados en pos de su incorporación a la planta permanente.

El titular de Sitramune, Santiago Baudino, aseguró que "nos retiramos de la mesa de negociación que trata la contratación de estos trabajadores. No queremos que haya sospechas sobre intenciones políticas y creemos que se agotaron las vías de negociación con el Ejecutivo".

La decisión de Sitramune se dio a conocer ayer tras que la reunión prevista para primera hora de la mañana en la Subsecretaría de Trabajo no se concretara.

El subsecretario Legal y Técnico del municipio, Fabricio Torrealday, dijo que "acudimos a la reunión y como el gremio no estaba presentamos un escrito en el que reiteramos la postura de dar cumplimiento a los convenios, pero dentro de las vacantes que haya".

El gremio, que acudió a la reunión una hora después, advirtió que "que el Ejecutivo no se haya sentado es para nosotros una muestra más de que no quieren dialogar.

Ahora Farizano va a tener que negociar directamente con los trabajadores", quienes ayer instalaron cuatro carpas en el acceso al, endureciendo los reclamos.

Si bien desde el gremio se acusó Farizano de mentir sobre la saturación de empleados públicos, Torrealday advirtió que "si algún afiliado a Sitramune quiere puede presentar una denuncia contra el gremio porque está amparando a gente que no son sus representados ni afiliados". La advertencia coincidió con la distribución de volantes que estarían firmados por trabajadores municipales en los que se señala a Baudino y al secretario de prensa, Sebastián Zapata, de "traidores que responden" al ex candidato a intendente por el MPN, José Brillo.

El reclamo está teñido de denuncias sobre fracturas políticas dentro del gabinete municipal. El gremio reclama que el secretario de Gobierno Mariano Mansilla (UNE) firmó una serie de convenios con los trabajadores, que Farizano (Concertación) no concretó, ya que aunque ayer se abrieron los registros para aspirantes a la contratación, el mismo jefe comunal aseguró que no se cuenta con más de 17 vacantes para los 217 puestos reclamados.


Comentarios


Sitramune ya no apoya la toma del municipio