Sobisch: “Estoy cansado de ver políticos que se enriquecen”



NEUQUEN (AN y ABA)- El gobernador Jorge Sobisch afirmó que “estoy cansado de ver colegas míos, políticos, que han llegado a la política y de pronto uno los ve que cambian de casa, que cambian de auto”. Por eso, opinó que “alguna vez en la Argentina, algún político, empresario o sindicalista que falta a la ley y que se asocia para delinquir o para enriquecerse, le tiene que caer todo el peso de la ley encima”.

Sobisch pronunció estos conceptos durante una entrevista que le realizó el martes a la mañana la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú por radio Mitre.

Algunos fragmentos del reportaje fueron reproducidos en Neuquén por el boletín de prensa de la Gobernación, pero sólo los referidos a consideraciones vinculadas con la reforma constitucional y los superpoderes al jefe de Gabinete de la Nación.

Otro tramo de la entrevista giró en torno del enriquecimiento ilícito de los funcionarios. El diálogo en el programa “Magdalena tempranísimo” fue el siguiente:

-¿Cómo contempla la figura de la asociación ilícita?

-“Acá lo que tiene que funcionar es la Justicia. Y yo quiero decirlo con todas las letras. Alguna vez en la Argentina, a algún político, empresario o sindicalista que falta a la ley y que se asocia para delinquir o para enriquecerse, tiene que caerle todo el peso de la ley encima. Estoy cansado de ver colegas míos, políticos, que han llegado a la política y de pronto uno los ve que cambian de casa, que cambian de auto y que cambian de esto. Parece ser que llegar a la política o a algún cargo siendo sindicalista o demás, le da la posibilidad para que uno se enriquezca con total y absoluto desparpajo. Entonces tenemos que hacer funcionar la Justicia y la ley. Así estas cosas se van a acabar naturalmente”.

En la provincia hay varias investigaciones en marcha para determinar si hubo funcionarios que se enriquecieron ilícitamente, y si empresarios locales se beneficiaron con créditos oficiales otorgados de forma irregular.

Algunos de los que están siendo investigados por la justicia son el ministro de Seguridad, Luis Manganaro; el presidente del IPVU, José Oser (ambos fueron directivos del Banco Provincia de Neuquén), y el legislador ultrasobischista Oscar “Cacho” Gutiérrez (ver nota central).

También están abiertas media docena de causas en las que se examinan créditos otorgados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Durante la campaña eleccionaria en la que resultó reelecto como gobernador, Sobisch dijo que iba a seguir repartiendo préstamos “y si son para los amigos, mejor”.


Comentarios


Sobisch: "Estoy cansado de ver políticos que se enriquecen"