Sobisch se reúne con Matzkin para analizar el cronograma electoral

El gobernador se instala en Buenos Aires para apurar la conformación del denominado Movimiento Federal.

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch partirá hoy a Buenos Aires donde, por la tarde, se reunirá con el ministro del Interior, Jorge Matzkin, para analizar el cronograma electoral. Sobisch viaja como jefe del Movimiento Popular Neuquino y de esta manera continuará la ronda de contactos del titular de esa cartera con gobernadores y dirigentes de los principales partidos políticos del país.

Finalizados los encuentros previstos con las dos fuerzas mayoritarias, Matzkin comenzará a reunirse con las agrupaciones provinciales y municipales. Según el vocero del gobernador, Sobisch viaja con «agenda abierta», por lo cual no se descarta que haya algún otro contacto no confirmado hasta ayer.

El mandatario irá acompañado por el senador nacional Pedro Salvatori, uno de los principales operadores que tiene el MPN en la ingeniería del Movimiento Federal, cuyas instancias fundacionales culminarán entre esta semana y la próxima.

Las especulaciones que circulaban ayer en oficinas próximas a la Gobernación indicaban que Sobisch permanecería una semana en Buenos Aires, de manera de terminar la urdimbre de contactos y acuerdos para el lanzamiento del MF. Sin embargo, nada pudo confirmarse.

El senador Salvatori, en una entrevista radial con FM CALF-UNC, estiró los plazos de definición y dijo que el MF «no tiene todavía» definido el lugar del lanzamiento de la fórmula para las elecciones del año próximo. Indicó que puede ser en Buenos Aires o «en alguna ciudad del interior». Dos posibilidades son Mendoza y Neuquén.

El lunes, en una conferencia de prensa conjunta, Sobisch y el presidente del Partido Demócrata mendocino, Marcos Niven, anunciaron la incorporación de esa fuerza al MF.

Ambos dirigentes estimaron que el próximo miércoles 31 se conformará la mesa directiva para la confederación de partidos y se intentará sumar a los sectores independientes

Si bien Sobisch, en esa oportunidad, declinó hablar de candidaturas porque «lo importante es que se transmita que estamos construyendo una expresión política nacional y federal», los plazos apuran las definiciones.

López Murphy

Aunque sus voceros no confirmaron ni desmintieron, el MF tiene en su mira a Ricardo López Murphy, titular de Recrear Argentina, como uno de los posibles nombres para su fórmula.

Sobisch insistió en el fortalecimiento de las economías regionales y la necesidad de definir un plan -económico y político- antes de poner los nombres de los candidatos. Sobre esa base se harán los acuerdos, dijo, ya que «el fracaso» de la Argentina se debió «a que los que asumieron no tenían plan de gobierno».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios