Sobredosis de tevé: estrenos y regresos de tus series favoritas
A esta altura del año, llegan 18 nuevas ficciones a la pantalla y, por si fuera poco, estrenan nuevas temporadas de series ya instaladas
Televisión
Suele generar cierta ansiedad el inicio de nuevas ficciones; de estrenos de temporadas de las series que ya tienen un público adepto, o de aquellas que, aunque sea por una cuestión de fanatismo de género, cautivan la curiosidad de la audiencia seguidora de las propuestas que ofrecen las ficciones. Este año inicia con algunas novedades en la pantalla y propone, en las distintas plataformas, mundos o personajes ficticios que prometen, y que se suman a las nuevas temporadas de otras historias que ya están consagradas.
Claro que, para algunas, también llega el fin, el cierre definitivo. Este es el caso de “Mad Men”, después de siete temporadas y de varios premios de la industria. Hoy se verá la primera parte de la última temporada en Netflix. El guapo Don Draper no contará más ese mundo de los ‘60, teñido de whisky, tabaco y publicidades de época.
A las magníficas “Game of Thrones” (la lucha por el trono estrena su quinta temporada el 12 de abril por HBO), “The Walking Dead” (FOX emitirá mañana y el próximo lunes 30 el final de la quinta temporada), “House of Cards” (Netflix produjo esta serie protagonizada magistralmente por Kevin Spacey) o “How to Get Away with Murder” (Sony), se suman otras en los próximos meses.
Ya llegó el policial “Murder in the First”, por TNT, protagonizado por Taye Diggs (“Private Practice”) y Kathleen Robertson (“Buffy”), el ciclo creado por Steven Bochco, el legendario productor de hitos del género (“Policía de Nueva York”, “El precio del deber” y “Se hará justicia”). La trama gira en torno de una investigación llevada a cabo por los personajes de Diggs y Robertson que involucra a un joven magnate de Silicon Valley interpretado por Tom Felton (más conocido como Draco Malfoy para los conocedores de “Harry Potter”).
El público habituado a seguir a “CSI” podrá optar por una nueva propuesta, protagonizada por Patricia Arquette, que llegará el martes 14 de abril con “CSI Cyber”, aunque antes la platea infantil podrá seguir a la novedosa tira animada “El Inspector Gadget” por Netflix desde el próximo viernes 27.
PAULA GINGINS
pgingins@rionegro.com.ar
ZCUvkrLtbTI
“CSI Cyber”
Entre las curiosidades muy esperadas está la propuesta que llegará el viernes 10 de abril por Netflix, cuando estrene la serie “Daredevil”, la ficción producida por Marvel Television y ABC Studios, que estará ambientada en el universo cinematográfico de Marvel y estará protagonizada por Charlie Cox. Es la primera de una serie de producciones televisivas que culminarán en una miniserie sobre los Los Defensores. “Daredevil” cuenta la historia de Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal. El guionista, productor ejecutivo y director de la serie del supehéroe de Marvel es Drew Goddard (guionista de “La cabaña del bosque” y de “Guerra Mundial Z”). Se trata de una de las cuatro series que Netflix hará sobre el mundo Marvel junto a Puño de Hierro, Luke Cage y Jessica Jones. Cada una tiene 13 episodios.
El sábado 18 de abril, por su parte, se verá la temporada 3 de “Orphan Black” por BBC América, la serie canadiense que destaca el protagonismo de los roles femeninos y abre el juego a los vínculos homosexuales y transexuales. No será todo, porque el próximo martes 31 “Weird Loners” llegará por FOX. Cuatro personas con fobia a la relaciones son empujadas inesperadamente compartir vida y forman una unión poco probable en una casa en Queens, Nueva York.
No falta mucho para “Trailer Park Boys”, la popular producción televisiva canadiense que llegará el sábado 28 a Netflix. Pertenece al género del falso documental y relata las desventuras de dos ex convictos que viven en un lugar ficticio, Sunnyvale Trailer Park, que se localizaría cerca de Halifax, Nueva Escocia.
Les dejamos apenas algunos estrenos de la primera parte del año, porque a partir de mayo la tevé tendrá nuevas ofertas que, seguramente, la audiencia estará esperando.
Televisión
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios