Sobreseyeron a los umbandas acusados de extorsionar a una docente
El caso se hizo público en marzo del año pasado, cuando a través del gremio ATEN se supo que Patricia Rosso había dejado su vivienda sin que se conociera su paradero.
Neuquén
En una audiencia realizada este viernes (02/10) en las oficinas judiciales de la calle Irigoyen de Neuquén, se dictó el sobreseimiento de los tres umbandas acusados de extorsionar a la docente Patricia Rosso y apoderarse de sus bienes. Valeria González, José Eduardo Morales y Marcos Plata estaban imputados por el presunto delito de coacción agravada y extorsión contra la maestra.
El caso se hizo público en marzo del año pasado, cuando a través del gremio ATEN se supo que Rosso, profesora y directora del CPEM 70, había dejado su vivienda sin que se conociera su paradero. En abril de ese año fueron detenidas las tres personas. El fiscal los acusó de montar una maniobra para engañar a la docente y hacerla perder su casa y les imputó coacción agravada y extorsión.
Como anticipó “Rio Negro” en septiembre de 2014 la fiscalía pidió el sobreseimiento, fundado entre otros aspectos, en que la víctima desistió de la acción, y el juez de Garantías, Cristian Piana, lo dispuso.
rionegro.com.ar