A pesar de la gripe aviar, La Lobería parece irresistible para algunos bañistas

Aunque existen restricciones debido al brote de gripe aviar, algunos vecinos desafiaron las advertencias para disfrutar del balneario.

Se registraron visitantes en La Lobería, la playa ubicada en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, a pesar de las restricciones impuestas por los casos de gripe aviar.

Las autoridades sanitarias instauraron medidas preventivas para salvaguardar la salud pública y evitar la propagación del virus. Desde el comité de crisis informaron que el incumplimiento de las medidas podría tener consecuencias negativas tanto para la salud pública como para el medio ambiente.


La enfermedad puede transmitirse a las personas


El coordinador Regional de Áreas Naturales Protegidas, Sebastián Ortega, comentó: «reiteramos la recomendación a los turistas y visitantes de no interactuar con los animales, principalmente con los mamíferos marinos, que han sido los más afectados por la Influenza. La situación es de una enfermedad zoonótica, es decir que puede transmitirse de los animales a las personas. A su vez, pedimos no bajar a la playa con mascotas domésticas, que pueden contraer virus o bacterias y trasladarlas a los hogares, generando mayor propagación».

«Tenemos que animarnos a salir a disfrutar, pero con nuevos recaudos y cuidados que antes no teníamos, y con responsabilidad», agregó.


Cuidados y recomendaciones


-Evitar el ingreso y circulación de personas y vehículos en la playa o espacio afectado.
-Ante la presencia de un ejemplar de lobo marino no acercarse y evitar el contacto directo o el acercamiento de mascotas.
-Evitar el contacto directo con aves silvestres y solo observarlas a distancia.
-No tocar superficies que podrían estar contaminadas con secreciones o heces de aves silvestres.
-En caso de encontrar algún animal con signos nerviosos o muerto, evitar el contacto directo y notificar al Senasa a través de sus canales disponibles de forma inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios