A pulmón, la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle reunió a más de mil personas

Niños y adultos celebraron la navidad junto a Papá Noel y los Reyes Magos. Gracias a las donaciones, todos se fueron con regalos y comida.

En colectivo, en auto o caminando, niños y adultos llegaron de todas partes de Neuquén y Río Negro para celebrar la navidad en la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle. Organizada por comedor Caritas Felices y Mary Salvo, el evento reunió a más de mil personas quienes festejaron junto a Papá Noel y los Reyes Magos, y se fueron con regalos y comida gracias a las donaciones.

El evento organizado por el comedor «Caritas Felices» se realizó el jueves por la noche en la Asociación de Futbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN), pero la organización comenzó meses atrás.

En octubre comenzó la colecta y la gente donó alimentos, juguetes y dinero. Esta semana de navidad fue agotadora para Mary, quien se levantó ese jueves a las 4:30 de la mañana para llevar a cabo una jornada inolvidable. «Tuve un agotamiento increíble, los pies no daban más, fue complicado», manifestó Salvo.

«Sentía que llegaba a los arañazos y cuando vi a la gente me relajé y empecé a disfrutar lo que había soñado, lo que quería», manifestó emocionada la organizadora.

El evento abría sus puertas a las 19, pero los invitados no pudieron esperar y a las 18 estaban ingresando al lugar. «Cada vez ingresaba más gente, era muchísima y estaban muy felices», mencionó la organizadora.

Según contó Mary, asistieron personas de todos lados de Neuquén y Río Negro, «yo me emocioné cuando venia gente de Roca, de la meseta, de todos lados», declaró.

Apenas ingresaron los niños aprovecharon para disfrutar de las canchas del club y jugaron a la pelota hasta cansarse. Además, hubo un animador «la gente estaba entretenida, se divirtieron mucho», relató Mary.

Si bien estaba organizado para 1500 personas llegaron 1100. «Había personas mayores que algunas se retiraron antes» contó Salvo, quien había asegurado que son los que más se emocionan, algunos sacan sus trajes de años del armario para usarlos esa noche. 

«Todos se llevaron sus regalos, cada familia se llevó su caja navideña y una bandeja de pollo para comer al otro día», contó la organizadora del gran evento.

Salvo contó que llegó a su casa alrededor de las tres de la madrugada, porque había que limpiar el salón. «No me importa el cansancio, el estrés, las noche sin dormir, logre mi cometido, la noche soñada quela gente se sienta especial«, expresó.

«Esto pertenece a Neuquén, es algo que se está haciendo para la gente que necesita, todo el mundo debería apoyar la cena, porque no es Mary Salvo quien necesita ayuda, es la gente», finalizó Salvo.

Mary Salvo junto a algunas personas que asistieron al evento. Foto: Facebook Mary Salvo.

Un trabajo que debe hacerse en equipo

La organizadora Mary Salvo contó que tuvo muchas trabas para llevar a cabo la cena. «fue la más peleada», consideró. Declaró haberse sentido un poco sola porque la fiesta era muy grande, pero sin dudas agradeció a quienes ayudaron y colaboraron.

Hubo gente que siempre estuvo comprometida con el comedor, contó Salvo. «Como Mariana Gauna, que donó todos los juguetes, siempre al pie del cañón», destacó.

También remarcó la ayuda de Felix Braco, «con sus amigos del trabajo estuvo presente siempre», contó Salvo. Y agradeció a la Fundación Conygriega y a Victor Pino, «que hace años vienen ayudando».

Por último, pero no menos importante, destacó la participación de los voluntarios, «se jugaron la vida, fue la fiesta que mas cansados terminamos, a esa gente no se como agradecerle», manifestó.


En colectivo, en auto o caminando, niños y adultos llegaron de todas partes de Neuquén y Río Negro para celebrar la navidad en la cena navideña solidaria más grande del Alto Valle. Organizada por comedor Caritas Felices y Mary Salvo, el evento reunió a más de mil personas quienes festejaron junto a Papá Noel y los Reyes Magos, y se fueron con regalos y comida gracias a las donaciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios