A un mes del crimen de Agustina Fernández, convocan a una marcha en Cipolletti

La familia de Agustina convocó a la comunidad de Cipolletti a marchar, informaron que la actividad se realizará el viernes por la tarde.  

Ayer la familia de Agustina Fernández convocó a una marcha para continuar pidiendo justicia. Hoy se cumple un mes del brutal ataque a la estudiante de medicina de Cipolletti. 

Este viernes los vecinos de Cipolletti saldrán nuevamente a la calle a pedir justicia por Agustina Fernández. La Asamblea Ni Una Menos informó que «este viernes al cumplirse un mes del caso marcharan pidiendo justicia». Se reunirán a las 18 en la plaza de la justicia, desde allí marcharan por la ciudad. 

La familia de la joven encabezará la marcha. En un mensaje de Facebook, Silvana Cappello posteó «convocó a toda la comunidad rionegrina a esta marcha pacífica el próximo viernes en Cipolletti. Que no se calle la voz de mi hija. Madres con hijos las espero, espero recibir sus abrazos. El de mi hija ya no lo tengo». 

Agustina Fernández era una joven de 19 años que había llegado a Cipolletti para estudiar, cursaba el primer año de medicina. Durante un robo en un departamento del complejo donde vivía, fue atacada. Luego fue encontrada por un amigo, Pablo Parra con quien se había encontrado para compartir una cena. Según testimonios de Parra, «la dejó en el departamento y se ausentó durante una hora. Al regresar la encontró tirada e inconsciente en el suelo».    

La joven permaneció internada en el hospital de Cipolletti hasta el martes 5 de julio, fecha en que los médicos determinaron que tenía muerte cerebral. A un mes de aquel día, este 5 de agosto volverán a marchar por la ciudad pidiendo justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios