Abastecerán con agua a barrios de Centenario, luego de varias protestas por la falta de servicio
Se implementará el plan de abastecimiento mediante dos camiones a los barrios el Trébol 2, El Choconcito, San Antonio y Unión.
En un acuerdo de Conciliación y Mediación que surgió por los incontables reclamos, vecinos de los barrios Trébol 2, El Choconcito, San Antonio y Unión, firmaron un acta-acuerdo con autoridades municipales de Centenario y directivos del EPAS para la provisión de agua. A partir del martes dos camiones proveerán el servicio a los barrios.
Los cuatro barrios realizaron varios reclamos que incluyeron medidas de fuerza como cortes en la Ruta 7, en reclamo por la falta de agua. En una oportunidad, desde el municipio les explicaron que no había plata para abastecerlos con el servicio, sin embargo, ayer cambió el paradigma para los vecinos.
El Ministerio Público Fiscal informó que el conflicto comenzó a trabajarse a instancias de una convocatoria al diálogo de la que participaron vecinos, directivos del EPAS y autoridades municipales de Centenario y Neuquén. Esto se debe a que los barrios involucrados se encuentran sobre el ejido de las dos ciudades.
Se firmó el acta-acuerdo entre los representantes de cada parte para un plan de trabajo para mejorar la provisión de agua en el corto y mediano plazo. Así, el EPAS entregó la propuesta de “Plan Integral de trabajo para la resolución emergente y a largo plazo de la problemática del agua”.
Por su parte, el municipio informó que el flamante intendente de Centenario, Esteban Cimolai, se comprometió a disponer de dos camiones que provean agua a los barrios a partir del 26 de diciembre. Será un plan de asistencia de agua por tres meses frente al estado de emergencia que atraviesa el sector.
En el encuentro acordaron una próxima reunión para establecer una metodología de trabajo que resuelva la problemática a largo plazo.
Comentarios