Abre la Feria internacional y el 26 encuentro de artesanas y artesanos en Neuquén

A partir de las 18, la Avenida Argentina se hará peatonal para el despliegue del arte circense y espectáculos musicales de la feria.

Artesanos de todo el país, de Chile, Brasil y Uruguay se dan cita hoy en la avenida Argentina para participar del 26 encuentro de artesanos que organiza la Feria de Artesanos de Neuquén, un colectivo autogestivo que cumplió en 2022, 43 años de vida.

Más de 450 puestos se instalaban sobre el bulevar de la avenida Argentina, entre Independencia o calle San Martín y el monumento al Libertador. Los gacebos y stands estarán abiertos desde las 9 desde hoy y hasta el 14 de noviembre, mientras que a partir de las 18, la avenida Argentina, se transformará en peatonal en las tres cuadras de coloridos puestos.

La calle se podrá disfrutar con la participación de artistas circenses, estatuas vivientes y música callejera a la gorra, como es tradicional en cada encuentro de artesanos. La actividad del 26 encuentro internacional está autorizada hasta la medianoche.

La selección de los partícipes de esta edición se hizo a través de la página de los artesanos de Neuquén. «Son trabajos únicos; hay una variedad de artesanías de distintos rubros. Para que el artesano o la artesana ingrese a la feria, fiscalizamos que la producción sea genuina, un 100% hecho a mano, no con maquinas ni moldes, sino que exista una transformación del 80% del material como mínimo», dijo una de las integrantes de la comisión organizadora.

La Feria de Artesanías de Neuquén luce como orgullo ser «pionera» en la patagonia y autogestiva en su organización y puesta en marcha, con un encuentro que inicia en este noviembre su edición 26.

este año cumplimos 43 de la feria, pionera de la Patagonia y autogestiva y es nuestro encuentro 26,

«Todos los trabajos son distintos, no hay dos paños iguales, ya sea en bijouterie, como madera, cuero, vidrio o cerámica, nos distingue a los artesanos de otros productos, la autenticidad de nuestro trabajo», dijo Valeria Cursaro, una de las voceras de la Feria neuquina.

Entre los inscriptos de este año hay personas de Mendoza, Buenos Aires, viajeros de Chubut, Uruguay, Chile y Brasil; invitadas e invitados que tienen más de 20 años de venir al encuentro de artesanos de la Feria neuquina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios