Acumuladores en Neuquén: tenía una montaña de heladeras de 50 años y más de 300 televisores

Se inicio un operativo especial en barrio Villa Florencia y hay otro caso en Villa Ceferino. Los trabajos durarán toda la semana por la gran cantidad de residuos.

Por acumulación de basura de hace 50 años, el Municipio de Neuquén comenzó el martes, en barrio Villa Florencia, un operativo especial de limpieza que se extenderá durante toda la semana. Hay gran cantidad de electrodomésticos, en mayor medida heladeras y televisores. Estaban en los patios de tres domicilios. Hubo denuncias de vecinos por acumuladores. Se detectó otro caso en Villa Ceferino.

“Hay heladeras viejas y chatarra oxidada, entre otras cosas. Es un predio donde hace muchos años se reparaban heladeras, luego el dueño dejó de vivir ahí y quedó la basura por muchos años”, señaló el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Están trabajando 15 agentes con una gran cantidad de maquinaria que permitirá agilizar el trabajo y juntar el acopio de voluminosos, indicó el Ejecutivo.

Haspert contabilizó que estiman que en el sitio hay alrededor de 300 televisores, además de escombros, cocina, y demás. Agradeció a los vecinos que denunciaron esta situación y permitieron el ingreso del municipio a las propiedades.

El funcionario explicó que “previo al operativo se hace un estudio del lugar para ver si se puede ingresar con maquinaria o de forma manual”.

Acumuladores de basura en Villa Florencia y Villa Ceferino 


 El subsecretario de Limpieza Urbana resaltó que “un acumulador no solo es un problema para las y los vecinos cercanos sino que causa problemas hasta en cuatro manzanas a su alrededor, porque hay alacranes, arañas y roedores en todo el sector”. Comentó que hay otro caso de acumuladores en el barrio Villa Ceferino “donde vamos a poner en marcha el operativo la semana que viene”.

Recordó a la ciudadanía que la Municipalidad cuenta con un servicio exclusivo y gratuito para acumuladores y para incendios.

Dijo que los casos se pueden denunciar comunicándose a la línea 147.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora