Tras 16 años de reclamos, un pueblo de Neuquén tendrá servicio eléctrico

EPEN les confirmó que las obras comenzarán el 1 de diciembre. El reclamo de las familias llegó incluso a cortes en la Ruta Nacional 40.

La pequeña localidad de Laguna Auquinco, en el norte de Neuquén tuvo la confirmación de que tendrá electricidad. El servicio era reclamado hace 16 años.

La novedad fue informada por el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) quien les aseguró que los trabajos para llevar el tendido al pueblo que está pegado a la Ruta Nacional 40, entre Buta Ranquil y Chos Malal.

“Estamos felices» dijo Nancy Solorza, una de las vecinas de las 40 familias que habitan el lugar, en comunicación telefónica con RTN

Desde hace 16 años el pueblo se abastece de un generador de energía desde las 8 de la mañana hasta las 13 y luego de 17 a 24. Este sistema fue reemplazado por una microusina que dio luz pero que se rompió y nunca más se puso en marcha.

La necesidad de tener el servicio llegó a límites extremos cuando los vecinos decidieron cortar la Ruta 40 para exponer la situación. En ese momento EPEN les brindó el servicio de 7 a 24, pero siempre a modo provisorio.

La entidad provincial les aseguró que desde el 1 de diciembre los pobladores podrán tener electricidad todo el día. En una primera etapa se realizarán obras de alumbrado público y luego el servicio se extenderá a las casas.

En septiembre, varios vecinos de Auquinco viajaron hasta Neuquén para llegar hasta la oficina del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). Allí entregaron un petitorio que detallaba los reiterados reclamos que se hicieron en todos estos años.

Laguna Auquinco está a 35 kilómetros de Buta Ranquil y se encuentra dentro del ejido municipal de dicha localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios