Adorni negó que Milei diera «me gusta» a una publicación ofensiva para las personas con Síndrome de Down: el mensaje de Asdra

Desde la Asociación Síndrome de Down salieron a contestarle al Presidente, quien convalidó un mensaje discriminatorio hacia las personas con discapacidad. El vocero presidencial aseguró que Milei "no fue partícipe de semejante aberración".

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) calificó este miércoles de “acto de discriminacióna un polémico posteo contra las personas con discapacidad que fue auspiciada por Javier Milei, con el objetivo de fustigar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Los miembros de ASDRA agregaron que se mantuvo un contacto con el Equipo de Comunicación de Presidencia por este mensaje. También se realizaron conversaciones con la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), pero, por ahora, no hubo respuestas, según informaron.

En su descargo, ASDRA recordó que «durante el día de ayer, el presidente Milei respaldó mensajes en X (ex Twitter) que se burlaban de Torres por supuestamente no abrir su cuenta de correo electrónico.

Uno de los «me gusta» que el presidente otorgó fue a un meme que mostraba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, como si esa condición fuera la causa por la cual el gobernador no había visto su «correo a tiempo».


Adorni sostuvo que Milei «no fue partícipe de semejante aberración»


El vocero presidencial, Manuel Adorni, lamentó «profundamente» que haya generado «semejante dolor» una publicación que se difundió en redes sociales, donde se editó la imagen del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, con los rasgos de una persona con Síndrome de Down, y sostuvo que el presidente Javier Milei «no fue partícipe de semejante aberración».

«Lamentamos profundamente que se haya armado semejante dolor entre personas que nosotros respetamos más que a nada, y yo incluso en lo personal, tengo razones personales para decir esto», señaló Adorni en la conferencia de prensa que diariamente ofrece en la Casa Rosada.

«Por supuesto, no fue partícipe de semejante aberración el presidente Milei«, sostuvo el vocero, quien manifestó que entendía que «eso no ocurrió», al ser preguntado sobre si el jefe de Estado le había dado «like» a ese meme, que fue publicado en la red social X, el cual cree que «desapareció después», según dijo.

El vocero presidencial agregó: «Apelamos a que ese tipo de publicaciones en redes no vuelvan a ocurrir en ninguna parte, en ningún ámbito y bajo ninguna circunstancia porque nos parece extremadamente doloroso y a mí en lo personal me duele muchísimo también».


Ya habían demandado a Milei por usar la palabra «mogólico» como insulto


Desde ASDRA remarcaron que este «exabrupto» de Milei preocupa porque antes de que asumiera la Presidencia utilizó el término ”mogólico» para insultar y descalificar a una persona.

En aquel momento, ASDRA repudió la utilización del término como agravio, que «entiende a la discapacidad intelectual como algo fuera de lo normal, incorrecto u objeto de burla».

Ante la reiterada actitud y vulneración de las personas con Síndrome Down, por parte del ahora mandatario, la Red T21 recordó que, a través de ASDRA se envió una nota a la Andis el 11 de diciembre de 2023 y se realizaron distintos pedidos de reunión a través de contactos con asesores para tratar temas fundamentales en relación a la situación del colectivo de las personas con síndrome de Down, en particular.

Con información de Télam y Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios