Alberto Hollmann sigue desaparecido: cómo es el operativo de búsqueda en Viedma de la Policía de Río Negro

Hace más de cinco días que no se sabe nada de Alberto "Tito" Hollmann. La Policía de Río Negro detalló que se encuentra abocado en la búsqueda en Viedma con drones y cámaras térmicas.

Pasó otra jornada sin tener precisiones acerca del paradero de Alberto «Tito» Hollmann que desapareció el viernes por la noche y desde entonces no se sabe nada del hombre de 59 años. La Policía de Río Negro detalló cómo trabaja en la búsqueda, utilizando drones y cámaras térmicas, además del personal policial. Aún no hay resultados, ni siquiera una pista.

Los rastrillajes para dar con el paradero de Hollmann, que sufre de Alzheimer y Parkinson, no dieron resultados positivos. Según la fuerza provincial, «desde el día sábado se encuentran trabajando en el protocolo de búsqueda, además del personal policial de las distintas unidades de Viedma, Brigada de Investigaciones, Brigada Motorizada, Grupo Especial COER, Cuerpo de Investigación Judicial, Gabinete de Criminalística, Brigada Rural y Bomberos de la Policía de Río Negro».

La gacetilla indicó que «para la búsqueda se afectaron además cuatro drones y cámaras térmicas al tiempo que también están colaborando cadetes de la Escuela de la institución mientras que también se implementan trabajos en base a datos aportados por la comunidad».

Además, detallaron que también se sumó la Sección Canes con cinco perros que, a partir de prendas de vestir aportadas por la familia, participan de manera activa.

Afirmaron que «durante las 24 horas del día se vienen llevando a cabo diversas tareas en un importante y amplio perímetro tomando como base la vivienda del hombre, sumado a los trabajos en la zona urbana de la ciudad de Viedma donde se cuenta con el monitoreo permanente de las cámaras de RN Emergencias y el patrullaje de la Policía».

La policía informó que se utilizan cámaras térmicas. Foto: gentileza Policía de Río Negro

Mientras tanto, la familia sigue desesperada por la incertidumbre de no tener ninguna pista y realiza una búsqueda paralela, sobre todo por la noche cuando la Policía suspende los rastrillajes durante la tarde por protocolo.

Durante esta jornada, una avioneta colaboró con la familia y también lanchas que surcaron el río Negro. La familia agradeció a esa gente desinteresada que se sumaron al rastrillaje que se realiza tanto de día como de noche.

Recordaron que Hollmann vestía una campera de algodón de color marrón claro, pantalón tipo bombacha de campo de color azul oscuro y zapatillas deportivas de color negro.

El hombre desapareció el viernes 2 de junio y la última vez que lo vieron fue una vivienda del barrio Esperanza de Viedma.

Por cualquier información, la población se puede comunicar al 911, a la dependencia policial más cercana o también con su familia al 2920476423.


.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios