Alcoholemia en Cipolletti y Cinco Saltos: secuestro de autos, maniobras peligrosas y violencia

Durante el fin de semana se realizaron operativos de control de alcoholemia. El mayor porcentaje de alcohol en sangre fue en Cipolletti el sábado.

El fin de semana, personal de Seguridad Vial realizó operativos de control de alcoholemia sobre las rutas nacionales 22 y 151 y en la ruta provincial 70. En los diferentes procesos, 27 conductores fueron sacados de circulación, un motociclista agredió al personal de seguridad vial, un automóvil despistó y otro se cruzó de carril. 

El viernes comenzaron los operativos de control de alcohol en sangre para conductores de Cipolletti, Cinco Saltos y Barda del Medio. “Minutos antes de las 22 detectamos un motociclista de 35 años con alcoholemia positiva. Durante el operativo se puso agresivo y ocasionó daños al personal que estaba trabajando” informaron desde seguridad vial. El joven fue demorado por resistencia a la autoridad y por los daños ocasionados. 

El sábado por la madrugada se dio el porcentaje de alcoholemia más alto en todo el fin de semana. Una conductora de Neuquén pasó por el control mientras conducía un Chevrolet Cruze y dio como resultado que conducía con 2,21 g/l. Ese mismo día por la mañana en la calle Estado de Israel y ruta 22, el conductor de un Ford Ka despistó. “Al realizarle el test se constató que circulaba alcoholizado” declaró el cuerpo de seguridad vial. 

El domingo por la madrugada automovilistas advirtieron a seguridad vial que un vehículo Volkswagen Vento circulaba por la ruta 65 desde Fernández Oro a Cipolletti cruzándose de carril. El personal de vialidad logró interceptar al conductor, era un joven de 23 años oriundo de Cipolletti que conducía con 2,05 g/l. 

“Se recomienda a los automovilistas dar aviso al 911 ante cualquier maniobra peligrosa, imprudente o ante la sospecha de que alguna persona esté conduciendo en estado de ebriedad. El aviso a tiempo permite que sea interceptado por la policía antes de que ocurra un accidente” expresaron desde vialidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora