Alerta amarillo por tormentas para este jueves en Río Negro: horarios y zonas afectadas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicaron que rige una advertencia para hoy. luego de los días de calor. Conocé los lugares afectados por las condiciones climáticas.

Luego de días de intenso calor, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que hay hoy, alerta amarillo por tormentas para la provincia de Río Negro. También indicaron en qué momentos de la jornada se registrarán estas condiciones climáticas.

El SMN detalló que los lugares afectados este jueves serán Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio, Valcheta, Avellaneda y Pichi Mahuida.

Las tormentas, se registrarán por la tarde y noche, precisó el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del organismo nacional. 

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, ampliaron desde el SMN.

¿Hasta cuándo seguirá el calor extremo?


Una ola de calor afectó gran parte del país. Pero no se volverá a repetir en el corto plazo. Así lo aseguró un informe emitido por el SMN.

Indicó que si bien se continúa con altas temperaturas en el centro y norte del país pero «estamos ante una semana de cambios en materia meteorológica».

Explicó que hacia el final de la semana la situación de temperaturas extremas llegaría a su fin con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino.

Asimismo, afirmó que «en el corto plazo no se espera que vuelva a registrarse un evento similar» de calor extremo, y los valores más elevados quedarán marginados al norte del país, donde se pueden superar los 32 grados al menos hasta el 24 de marzo.

Fuente: SMN y Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios