Las Grutas sufrió una intensa tormenta: un rayo causó un apagón en todo el balneario

Se cumplió el alerta naranja: cerca de las 18 comenzó a llover con fuerza en la villa turística, que está llena de visitantes. El camino a Piedras Coloradas está cortado por el agua que baja de un cañadón.

Se cumplió el alerta naranja por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para la costa de Río Negro. En Las Grutas intensas precipitaciones tuvieron como primera consecuencia un corte de luz en todo el balneario a causa de la caída de un rayo en una línea de media tensión. Pasadas las 20, la ciudad volvió a tener servicio eléctrico en todo el ejido.

El apagón se produjo algunos minutos después del comienzo de la tormenta y el servicio comenzó a volver alrededor de las 18,40, aunque en total hubo tres cortes. Según se informó, se debió hacer una arreglo de emergencia porque la zona de la avería estaba muy complicada por la gran acumulación de agua.

El camino a Piedras Coloradas, que nace a la altura de la Séptima bajada y comunica con las playas del sur del balneario, está cortado por importante caudal de agua que baja por un cañadón.

Se pudo ver en un video como algunos vecinos cruzaron el fuerte curso de agua que se formó agarrado de un alambrado.

Además de la lluvia también hay un fuerte viento que azota al balneario rionegrino.

Las playas fueron desalojadas por los guardavidas, por el viento, el peligro de rayos y el oleaje que se levantó.

Este viernes hay muchos visitantes en Las Grutas, ya que los turistas se incrementan los fines de semana. Es una temporada tranquila con buen publico de lunes a jueves y picos de gente de viernes a domingo.

Edersa informó que el corte afectó a Las Grutas y Valcheta

Según informó Edersa, el corte general de energía eléctrica afectó tanto Las Grutas como Valcheta. En Las Grutas el servicio está reestablecido en el 80% de las casas, a las 18.45. Y el otro 20% se hacen maniobras para entrar en servicio cerca de las 19.45. Pasadas las 20 el servicio era normal.

La interrupción del suministro se debió a la caída de un rayo sobre una línea de media tensión. Las condiciones climáticas hacen difícil los trabajos de los operarios de la empresa.

Los peores horarios del alerta naranja en el este de Río Negro

Las Grutas – Viedma – Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta – Avellaneda – Pichi Mahuida: durante la tarde, alerta naranja. A la noche regirá el alerta amarilla.

Para el sábado, el SMN no pronosticó alertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios