Alerta naranja por tormentas en Las Grutas, Viedma y la costa de Río Negro: los peores horarios

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Ayer, las lluvias afectaron severamente a algunas zonas de la cordillera y a Añelo. Hoy, las nubes llegan al mar.

Este viernes rige un alerta naranja por tormentas en Las Grutas, Viedma y la costa de Río Negro. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que detalló cuáles serán los peores horarios. Ayer, las lluvias afectaron severamente algunas zonas de la cordillera y Añelo. Rutas intransitables, un deslave en una casa de San Martín de los Andes y cortes de luz fueron parte del saldo de las malas condiciones de ayer.

Con las nubes llegando a la zona de mar, el SMN indicó que habrá dos tipos de alerta, según el horario.

En el caso de alerta amarilla, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cuando rija el alerta naranja, el área será afectada por tormentas, algunas localmente severas, con intensas ráfagas de viento, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 35 y 55 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Los peores horarios

Las Grutas – Viedma – Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta – Avellaneda – Pichi Mahuida: durante la tarde, alerta naranja. A la noche regirá el alerta amarilla.

Para el sábado, el SMN no pronosticó alertas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios