El alerta por calor extremo dejó el Alto Valle, pero cubre a Las Grutas, la costa de Río Negro y el norte neuquino

Las altas temperaturas prevalecerán en el norte y oeste neuquino. Por otra parte, Las Grutas y Viedma volverán a estar bajo alerta amarilla. Se esperan máximas cercanas a los 39°C. Qué dice el pronóstico del SMN, acá el detalle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó para este martes el alerta rojo por temperaturas extremas para buena parte del centro-noroeste de la provincia de Neuquén. Por otra parte, la zona este de Río Negro volverá a estar bajo alerta amarilla. Mirá el detalle de las zonas alcanzadas.


Alerta rojo por temperaturas extremas en estas zonas de Neuquén


El nivel rojo representa a temperaturas con un efecto alto a extremo en la salud. Pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Actualmente alcanza a los departamentos ubicados en la zona oeste y norte. Entre ellos se encuentran Loncopué, Picunches, Ñorquín, Minas, Chos Malal, y la cordillera de Aluminé.

Esta región permanece desde hace una semana bajo temperaturas extremas, por lo que su condición bajo alerta roja no ha cambiado.


Alerta amarilla por temperaturas extremas en estas zonas de Río Negro


El nivel amarillo representa a temperaturas con un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En Río Negro, afectará a la Costa Atlántica, Valle Medio y Valle Inferior. En concreto, los departamentos Avellaneda, Pichi Mahuida, Adolfo Alsina, Valcheta, Conesa y San Antonio.

Todos estos sectores se habían visto beneficiados por un leve descenso de las temperaturas durante el fin de semana. Sin embargo, a partir de este martes las máximas volverán a situarse en torno a los 38/39° C, en Viedma y Las Grutas.


Ola de calor en Neuquén y Río Negro: las recomendaciones del Ministerio de Salud


-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

-Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes.

-Ingerir verduras y frutas

-Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios