Alerta por nieve en Neuquén, este miércoles: mirá las zonas afectadas

Añelo, Cutral Co, Zapala y Chos Malal son algunas de las localidades afectadas. El resto de la provincia espera lluvias. Cuáles son los peores horarios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este miércoles un alerta amarilla por nieve en gran parte de Neuquén. Incluye localidades como Añelo, Cutral Co, Zapala y Chos Malal. Para el resto de la provincia se esperan lluvias. Conocé en detalle los peores horarios.

Según el SMN indicó que el área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. En zonas de alta montaña se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, mientras que en zonas de menor elevación se prevén valores entre 10 y 15 cm, pudiendo ser en forma de lluvia y nieve mezclada. En ambos casos los valores pueden ser superados en forma puntual.

El peor horario es la mañana del miércoles.

Las áreas afectadas son:

Oeste de Añelo – Sur de Chos Malal – Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Pehuenches – Sur de Minas.

Cutral Co – Zapala – Catán Lil – Collón Curá – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar.

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé.


Nieve y lluvia: qué pasará el resto de la semana


La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) publicó un informe de las condiciones que se esperan para el resto de la semana.

Ya desde el lunes había anunciado que una masa de aire polar avanzaba sobre la región de la Patagonia y centro del país, y que esto provocará frío intenso y precipitaciones en forma de lluvia, nieve, agua nieve y/o escarchilla.

Cordillera (Bariloche, San Martin, Villa la Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia, Chos Malal): lluvias y nevadas de intensidad débil a moderada, con mejoramientos temporarios, viento débil del este y sudeste en Lagos del Sur. Cordillera del norte de Neuquén y cuenca del río Colorado, nevadas moderadas a fuertes sobre toda la cuenca las próximas 48 horas. Viento blanco en áreas de tormentas.

Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.  

Valles (Neuquén, Área Petrolera, Cipolletti, Regina, Choele Choel): lunes, tiempo bueno y frío. Martes y  miércoles, aire polar sobre la región, nublado e inestable, con lluvias, probables nevadas débiles, neviscas o escarchilla.

Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.  

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina -El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila- (entre otras): Nublado e inestable lunes, a partir de martes muy frío, nublado con nevadas débiles a moderadas las próximas 48 horas. Viento blanco en áreas de tormentas. A partir del jueves, mejoran las condiciones con períodos soleados, muy frío, heladas intensas. 

Costa Atlántica (Viedma, Las Grutas, Playas Doradas): viento moderado a fuerte del este-sudeste,  aire polar sobre la región, nublado e inestable, con lluvias, probables nevadas débiles, neviscas o escarchilla. Mejoran las condiciones a partir del jueves con días soleados y heladas intensas.  


Qué significa el alerta amarillo


Según el Servicio Meteorológico Nacional, las alertas amarillas representan posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios