Nieve en Cutral Co y Plaza Huincul: desde la madrugada, la ciudad se cubrió de blanco

En los alrededores y en las dos ciudades se advierte la presencia del fenómeno. La máxima estimada para hoy es de solo 2º Centígrados.

Desde esta madrugada y tal como estaba anunciado, la nieve empezó a teñir de blanco las calles de Cutral Co y Plaza Huincul. Lo mismo ocurrió en los alrededores. A las 7 de la mañana la temperatura era de 0º centígrados y la sensación térmica se advertía bajo cero.

La presencia de los copos de nieve se registraron alrededor de las 2 de la madrugada de hoy. Sin embargo, desde la tarde de ayer empezó a llover. Aunque en algunos momentos y según la zona se observaba agua nieve no hubo acumulación recién hasta esta madrugada que sí se precipitaron los copos de nieve.

Ante la advertencia del pronóstico que daba cuenta la caída de nieve para esta jornada, desde las áreas de Defensa Civil de las dos ciudades ya tenían preparado los operativos ante la necesidad de familias de algún tipo de ayuda.

Los teléfonos de estos organismos son el 103. Lo mismo ocurre con los bomberos voluntarios que se los requiere ante alguna emergencia climática también. Las áreas de Desarrollo Social se prepararon para recibir las demandas de las familias más vulnerables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios