Por la alerta de Nieve, más de 100 camiones están varados en Las Lajas

La interrupción en el paso hacia Chile se debe al temporal que azota gran parte de la cordillera y que generó la declaración de una alerta en por nieve en Neuquén, que en las últimas horas del marte fue extendida.

La localidad de Las Lajas, nuevamente ve interrumpida su normalidad por la gran cantidad de camiones que se ven obligados a parar en su ejido, debido a la interrupción en los pasos fronterizos hacia Chile, en este caso, por la alerta de nieve que prima sobre la zona.

Desde Defensa Civil, confirmaron a Diario RÍO NEGRO que «son más de 100 camiones los que quedaron en la localidad y pasarán la noche esperando que este miércoles se abra el paso Pino Hachado».

Según se precisó se realizó un operativo para despachar unidades conforme se abría el paso fronterizo. «Eran más de 200 los que estaban desde anoche, alcanzaron a pasar varios pero otros no», contaron.

Durante el fin de semana la cantidad máxima de camiones contenidos en Las Lajas llegó a 450. Algo con lo que conviven los vecinos cada inviernos y por eso el municipio tiene varias acciones programadas para disipar los efectos que genera la aglomeración de tantos transportes.

«Tenemos un estacionamiento, allí les damos un número a cada camionero y con eso ordenamos la salida de cada uno, para liberar a la localidad de manera coordinada», contaron desde el municipio.

La interrupción en el paso hacia Chile se debe al temporal que azota gran parte de la cordillera y que generó la declaración de una alerta por nieve, que en las últimas horas del marte fue extendida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios