Alerta por nieve, lluvia y viento en Neuquén y Río Negro este domingo: en detalle, cuáles son las zonas afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para ambas provincias y detalló cuáles serían los peores horarios.
Otra vez se espera un fin de semana con inclemencias climáticas en Neuquén y Río Negro. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por nieve, lluvia y viento. Cuáles son las zonas afectadas y cuáles serían los peores horarios.
En la provincia rionegrina, la alerta es por lluvia y rige para Bariloche y la parte cordillerana de Pilcaniyeu y Ñorquincó.
Desde el SMN detallaron que se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros y que en las zonas de mayor elevación puede caer lluvia y nieve mezclada. Se aguarda que empiece a caer agua desde la tarde y perdure durante la noche.
Alerta en Neuquén por nieve, viento y lluvia este domingo
La alerta por lluvia se extiende hacia el norte de la cordillera de Río Negro y afecta a la región de Los Lagos en Neuquén. «Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. En zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada», reportaron.
Después, para este domingo se aguarda nieve que vendrá acompañada por viento en la zona cordillerana de Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
Con respecto a las nevadas, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros. Por otra parte, el viento vendrá desde el oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas superiores a los 90 km/h.
Se aguarda que la nieve caiga después del mediodía y que perdure durante la noche. Mientras tanto, el viento iniciará durante la tarde y frenará cuando oscurezca.
Más para el centro de la provincia, no se esperan nevadas, pero la alerta por viento se mantiene en el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; en el oeste de Añelo y Pehuenches; al sur de Chos Malal y Minas; y en Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y en las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.

Comentarios