Alerta por viento para todo Neuquén y Río Negro: lugares y horarios más afectados 

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Habrá ráfagas de hasta 100 km/h en algunos sectores.

El alerta por vientos fuertes cubre la mayoría del territorio de las provincias de Neuquén y Río Negro, aunque habrá horarios durante los que las condiciones climáticas empeorarán según el sector, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN publicó el mapa con el detalle de los alertas que pintan de amarillo a Neuquén y Río Negro, aunque cada sector tiene condiciones diferentes. El detalle, lugar por lugar.

Neuquén

Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.  

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.  

Los Lagos: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Confluencia (zona de Neuquén, Plottier, Centenario) – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú: Viento durante la tarde y noche. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: Viento durante la tarde y noche. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Río Negro 

Este de El Cuy – General Roca: Viento durante la tarde y noche. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: Viento durante la tarde y noche. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Costa de San Antonio: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco: Viento durante el mediodía y la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 

Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: Viento durante la tarde. El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora