Alertan la presencia de humo por los reiterados incendios en Cipolletti

En las últimas horas se registraron distintos focos de incendio en la ciudad. Desde protección civil advierten que el humo podría producir problemas de salud.

Debido a los dos grandes focos de incendio que se registraron este lunes y martes en Cipolletti, advierten desde Protección Civil la presencia de humo en el ambiente. Este miercoles se registró un nuevo incendio en una vivienda y ya son tres los incidentes que ocurrieron en las últimas 48 horas.

Desde la dirección buscan prevenir inconvenientes de salud a causa de la gran cantidad de humo que generaron ambos focos de incendio. El director del área explicó que «ambos incendios están controlados pero se observa mayor presencia de humo en la zona del Distrito Vecinal Noreste».

Durante la jornada del martes a la madrugada el equipo de la Dirección de Protección Civil trabajó en dos focos de incendio en la zona noreste de la ciudad, en conjunto con personal de Bomberos. Uno de ellos se registró en el basural de la ciudad, un incidente constante en los últimos meses en ese sector. Mientras que el segundo incidente sucedió en un deposito ubicado en parque industrial, en el que trabajaron siete dotaciones de bomberos para combatir el fuego. Ademas, colaboraron dos grupos mas provenientes de Fernández Oro junto a dos camiones regadores pertenecientes a Servicios Públicos y de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Desde Protección Civil solicitan que ante cualquier síntoma deben comunicarse con la Central de Emergencias de la ciudad al 109 o bien al 147.

El gobierno de la ciudad difundió los síntomas a tener en cuenta por el humo: Tos y flema, picazón en la garganta, dificultad para respirar, dolor en el pecho o sensación de opresión, dolor de cabeza, picazón en los ojos, precaución en caso de tener asma. Además explicaron que los principales signos de intoxicación son: enrojecimiento de boca y labios, estar agitado, dificultad para respirar, somnolencia y/o vómitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios