Alumnos de Villa Regina se preparan para el Desafío Eco 2022

Recibieron un aporte de la Legislatura de Río Negro para la construcción del auto eléctrico que presentarán en esa competencia nacional.

Alumnos del Instituto Nuestra Señora del Rosario de Villa Regina se preparan para participar en el Campeonato Argentina Desafío Eco YPF 2022 y recibieron un subsidio de la Legislatura provincial para la finalización del auto eléctrico que presentarán en esa competencia previstas para los primeros días de diciembre.

Esta competencia implica que estudiantes de sexto año, junto a docentes, diseñen, construyan, testeen un automóvil eléctrico en sus respectivos lugares y los presentes en pista en la fecha mencionada.

Veinte alumnos y alumnas participarán de la experencia, junto a cinco docentes y significa el diseño, construcción y prueba del auto en pista durante la prueba que reune a estudiantes de todos el país.

«Colaboramos con un aporte, para que puedan afrontar algunos gastos de traslado e inscripción. Pero, seguro nos vamos a seguir viendo, porque ellos también lograron producir hidrógeno en una de sus prácticas, y están entusiasmados con sumar sus conocimientos al desarrollo de nuestra provincia», sostuvo el vicegobernador Alejandro Palmieri durante la entrega del aporte.

En el marco de otras actividades realizadas en Villa Regina, el vicegobernador entregó a sus autoras, 150 ejemplares del libro «El rol de la mujer italiana en la época de la colonia».

Esta obra de las docentes Alicia Vergottini de Busarello y Edda Collino de Barazutti rescata la voz de las mujeres que gestaron la historia de la ciudad, con quince entrevistas originales a mujeres pioneras de la ciudad de Villa Regina, que dan testimonio de sus vivencias, sus sentimientos, los esfuerzos, sus labores diarias en la época de la colonia.

«En la imprenta de nuestra Legislatura, hicimos una nueva edición de 150 ejemplares que, no solo va a servir como instrumento pedagógico y testigo material para las generaciones futuras, sino que lo que recauden, ellas decidieron colaborar con una institución muy querida de la ciudad, como es Amuchen, un centro de contención y recreación para personas con discapacidad que ya superaron la etapa de la educación formal» indicó el vicegobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios