Aniversario de Cipolletti: La ciclovía, un espacio amigable

Pensada como un paseo sustentable, la obra de la ciclovía atraviesa la ciudad y contribuye a mejorar la movilidad de los vecinos al tiempo que disminuye el riesgo de accidentes en el tránsito local. Restan mínimos detalles para que quede finalizada en su totalidad.

La bicicleta es una de las mejores opciones para apoyar la construcción de un ambiente sano. En Cipolletti, la gestión de Claudio Di Tella ha contribuido a crear espacios amigables con el medio ambiente. La ciclovía fue pensada como un paseo sustentable que atravesará la ciudad y que conservará el medio ambiente priorizando los espacios verdes.

En 2018 se inició con la construcción de la ciclovía de la calle Alem, obra que hoy ya está a punto de culminar y que ha modificado los hábitos sobre la movilidad de la ciudad. El objetivo fue crear infraestructura adecuada para facilitar los desplazamientos seguros y contribuir a generar nuevos usos del espacio público.

La civlovía aporta seguridad al tránsito en la ciudad.


El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Cipolletti, Gustavo Zovich, explicó que el proyecto se gestó durante la gestión de Aníbal Tortoriello y estuvo a cargo de la arquitecta Sabrina Fernández.

“Este proyecto ganó un concurso nacional de movilidad sustentable, cuando vino la gestión de Claudio Di Tella se decidió impulsarlo, entonces se buscó el financiamiento a través de Argentina Hace y se logró. Ahora la obra ya está avanzada, pronto se terminará de ejecutar”, dijo Zovich.

Para dar por terminada la obra solo falta finalizar de colocar cartelería y luminarias desde la avenida Mengelle hasta la avenida Perón.


Conectados: la ciclovía recorre la ciudad



La obra busca crear una ruta segura para los ciclistas que transitan en la ciudad, en ese sentido el objetivo es reducir los accidentes y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, ecológico y saludable.

“Este proyecto ganó un concurso nacional de movilidad sustentable, cuando vino la gestión de Claudio Di Tella se decidió impulsarlo, entonces se buscó el financiamiento a través de Argentina Hace y se logró. Ahora la obra ya está avanzada, pronto se terminará de ejecutar”.

Gustavo Zovich, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Cipolletti.

El circuito inicia en la calle Mengelle hasta Naciones Unidas y Kennedy. A partir de ahí otro tramo que llega hasta la avenida Juan Domingo Perón, en ese punto la obra se junta con la bicisenda de la calle Maestro Espinosa hasta Fernández Oro.

El intendente Claudio Di Tella explicó que esta obra tiene como objetivo crear una ciudad integrada que se conecta con otras ciudades. “Como gestión nos propusimos generar estas conectividades entre las ciudades, pensar las calles de forma diferente e ir mejorando la movilidad urbana con el objetivo de disminuir los accidentes sobre la calle Alem. Hoy la obra está lista, pero nos falta que la gente se empiece a educar en cómo usarla. El ciclista y el conductor tienen que aprender a circular armoniosamente. Esta obra nos permite conectar la zona de Puente de Madera hasta la Ruta 151. La obra no fue una coincidencia, tiene que ver con la idea de ciudad que queremos lograr, con descomprimir las rutas para que la gente pueda circular”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios